Maestría en Educación

El programa de Maestría en Educación con Énfasis en Educación Superior está adscrito a la Escuela de Posgrado de la Universidad Adventista del Paraguay, tendrá una duración de 2 años y se desarrollará en el Campus Universitario de Asunción. Su cursado será en un esquema modular, desarrollándose las horas presenciales en el mes enero, con refuerzos virtuales durante el semestre. En el mes de julio se realizarán clases a distancia en la modalidad sincrónica.

El programa propuesto se orienta a la formación académico-científica, a fin de generar nuevos conocimientos y soluciones, a través de un enfoque del ser humano como una unidad indivisible, una cosmovisión cristiana y considerando la complejidad de la sociedad moderna.

Objetivo General

Formar profesionales calificados en el manejo conceptual y práctico de conocimientos y competencias fundamentales para el ejercicio profesional, con base en principios éticos cristianos y un espíritu de servicio orientado a la sociedad.

Objetivos específicos

  • Dotar de información especializada que le permita al profesional ejercer una gestión pedagógica innovadora, tomando en cuenta la normativa nacional, los enfoques educativos vigentes, la interdisciplinariedad e interculturalidad y los postulados adventistas.
  • Fomentar la investigación científica orientada a la generación del conocimiento y a la solución de problemas en el ámbito educacional, a través de profesionales capacitados con herramientas innovadoras, en un marco de una axiología cristiana.

Requisitos para:

Estudiantes Nacionales

  • Dos fotocopias de cedula de identidad actualizada y autenticada por escribanía.
  • Certificado de estudio de educación media o bachillerato, generado por el Sistema de Gestión Administrativa y Académica (Nautilus) y visado por la Supervisión de apoyo y control administrativo correspondiente.

Estudiantes Extranjeros

  • Fotocopia de documento de identidad y del carnet de residencia temporal o permanente para estudiantes, expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya.
  • Certificado de estudio o analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Convalidación de Documentación para Brasil

Portal MEC

Resolución MEC

capes

Poder 360

2 años

Duración

Titulo Obtenido:

Magíster en Educación
⇓ Plan de Estudios: